Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Programa de creación de screencasts para Mac con herramientas de edición para añadir elementos explicativos

Programa de creación de screencasts para Mac con herramientas de edición para añadir elementos explicativos

Votar: (89 votos)

Licencia programa: Gratuito

Desarrollador: Techsmith

Versión: 2.5.47113

Programa para: Mac

También disponible para Windows

Votar:

Licencia programa

(89 votos)

Gratuito

Desarrollador

Versión

Techsmith

2.5.47113

Programa para:

También disponible para

Mac

Windows

PROS

  • Programa muy fácil de aprender
  • Toma capturas y vídeos de alta calidad
  • Comparte instantáneamente en redes sociales o servidores FTP
  • Diseño y disposición atractivos

CONTRAS

  • Sólo una versión de prueba gratuita
  • Techsmith dejará de dar soporte en 2019

Si tienes que hacer algo en línea que requiera tomar capturas de pantalla como vídeos o imágenes y usas un Mac, entonces Jing de Techsmith es un programa que tal vez quieras probar para ayudar a simplificar las tareas.

Visión general de Jing

Si eres una de las muchas personas que producen vídeos en línea, o si realizas investigación en línea y necesitas guardar imágenes y capturas de vídeo, entonces un programa como Jing para Mac es definitivamente lo que necesitas. A diferencia de muchos de sus competidores, este programa no cuesta tanto, y tiene básicamente el mismo tipo de funcionalidad que todos esos programas costosos. Puedes usarlo para seleccionar áreas de tu pantalla para capturas rápidas de imagen, o puedes tomar capturas de vídeo reales con este programa.

Este es un programa para Mac de Techsmith, la misma compañía que creó el superpopular Camtasia Studio. Este programa tiene mucho en común con Camtasia, aunque no incluye editor y el conjunto de funciones es más simple. Está disponible para sistemas Mac y Mac OS X, y su único idioma disponible es el inglés. Dispones de una versión de prueba gratuita que ofrece muchas funcionalidades.

Cómo funciona Jing

Cuando abres Jing por primera vez, deberías poder entender fácilmente cómo funciona. Lo que aparece es una caja verde transparente que puedes ajustar a tus parámetros exactos, para que puedas comenzar a hacer capturas de pantalla de un área determinada, o incluso capturas de vídeo. Luego es tan sencillo como pulsar grabar o pasar por las demás funciones para tomar capturas de la pantalla.

La función de grabación también es bastante autoexplicativa. Verás un rectángulo que te ofrece opciones para iniciar, detener, pausar y eliminar. Detener la grabación inicialmente procesará el proyecto dentro del programa y luego te ofrecerá una opción para guardarlo. Puedes guardarlo en la carpeta de destino que elijas.

Características de Jing

A diferencia de Camtasia, no obtendrás un editor completo con este programa, pero sí tendrás algunas características muy útiles que puedes aprovechar. Por ejemplo, cuando estés finalizando un proyecto, puedes subirlo directamente a YouTube, Facebook, o incluso mediante un servidor FTP. Ten en cuenta que cualquier transferencia FTP es complicada y esta no es una característica que debas usar a menos que sepas cómo subir directamente a un FTP.

En general, las características de Jing son relativamente fáciles de usar, y su interfaz de usuario es muy clara. Es más o menos lo que cabría esperar de un programa desarrollado por Techsmith. Pero recuerda que esto es sólo una versión de prueba y el programa completo tiene un costo.

Pros y contras de Jing

PROS

  • Programa muy fácil de aprender
  • Toma capturas y vídeos de alta calidad
  • Comparte instantáneamente en redes sociales o servidores FTP
  • Diseño y disposición atractivos

CONTRAS

  • Sólo una versión de prueba gratuita
  • Techsmith dejará de dar soporte en 2019